martes, 4 de septiembre de 2012

Chipionaaa, hasta ti llegué sin saber por qué

Ana es monitora de los grupos de Fuego Nuevo en el colegio de Nuestra Señora del Loreto en Sevilla. Ella, al igual que otros muchos jóvenes comprometidos con las experiencias de verano que ha ofrecido la Pastoral del IBVM, nos relata sus impresiones después de haber vivido un campamento tan intenso y tradicional como es Chipiona.

"Llegué sin saber por qué….” Un poco a ciegas, pero con mucha ilusión. Y ahora que me veo escribiendo esto, recordando los días allí vividos, no puedo sino sonreír, y volver a sonreír.  A veces caemos en el error de conformarnos, de ser pasivos, de no mostrar ese interés suficiente por la vida.
Como no quiero caer en ese error, intento buscar experiencias nuevas, momentos para no olvidar y personas que dejen huella.

Porque, “En busca de la felicidad”, no es solo una película de Will Smith, es también una meta de todos. Y sin olvidar nunca meter a la ilusión en esa búsqueda. Ilusionarse en lo que haces, con quién lo haces.
Y es entonces cuando puedo decir que todo esto no se queda en palabras, porque sucede, ha pasado en un campamento, en un lugar llamado, Chipiona.
¿Hasta aquí llegué sin saber por qué?......... Ahora sí lo sé.

***
Siempre he escuchado que el gran motivo de las decepciones es la imaginación, nuestra imaginación. Porque en tu cabeza puedes verlo todo como te gustaría; los momentos perfectos, situaciones diseñadas por ti donde aparece todo lo que quieres, y quien quieres. Pero si dichos como este me gustan, más aún me encantan las excepciones.
¿Qué ocurre entonces cuando se puede superar tu imaginación….cuando se superan los diseños de tu cabeza? Yo os respondo. Lo inesperado. ¿Y,  qué hace lo inesperado? Te sorprende. Y a todos….a todos nos gusta que nos sorprendan.

Durante el campamento, los peques preguntaban a cada segundo “¿Que hacemos después?” “¿Y mañana?”…. “¿Vamos a ir allí?”..... Pero no obtenían respuesta. Los monitores conseguimos mantener la boca bien cerradita. Y todo ¿Por qué? Pues por eso mismo. Por lo inesperado. Sorprender, y ser sorprendido. Sin lugar a dudas el objetivo lo hemos cumplido!

Como se dice en estos casos, “me llevo un trocito de cada uno”. Sin embargo, creo que me llevo más. Me llevo sus caras, sus ganas por disfrutar, bailar, cantar, ver cómo ponían ilusión en todo. Me llevo recordar lo que es ser un niño. Y me ha encantado recordarlo. Porque alguien me dijo que el único tiempo vivido, es aquel disfrutado.
Así que puedo sumar 15 días, 15 días más vividos, 15 días DISFRUTADOS.

Una muestra significativa de cómo han sido las sensaciones desde el grupo de monitores. Así, poquito a poco nos van llegando testimonios de aquellos que han compartido este verano tiempo y espacio con los más pequeños, con otros monitores y con Dios. No tardaremos en colgar testimonios de otras experiencias. El nuevo curso 2012/2013 empieza recordando todo lo vivido en estos meses estivales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario