martes, 9 de octubre de 2012

Leioa and Soto news

Los grupos de Fuego Nuevo de algunos colegios ya han empezado a funcionar. Es el caso de Leioa y el Soto, que el pasado viernes 5 comenzaron con las reuniones de grupos. Desde Leioa nos mandan esta experiencia que queremos compartir con todos y todas. 

***
Nos despedimos hace dos meses y pico y por fin, el viernes pasado llegó el día. Junto con la vuelta al cole, Fuego Nuevo dio comienzo en Leioa.
Las ganas de empezar otra vez eran muchísimas. A las 15:00 nos juntamos con las mayores de 1º y 2º de la ESO. Hicimos un par de dinámicas de conocimiento porque a pesar de que se conocían de vista, no tenían todavía mucha confianza entre ellas ya que el año pasado estaban en grupos distintos. Dos de ellas, Laura y Carmen, nos contaron su experiencia de verano en Chipiona y las ganas que tenían de volver a vivir algo parecido. Emocionadas nos contaban cómo seguían manteniendo contacto con niñas de Madrid y Sevilla.  Además, les enseñamos el himno de Fuego Nuevo que para nosotros está recién descubierto, pero ¡¡poco a poco nos lo vamos aprendiendo!!
El siguiente grupo empezó a las 17:00, que trajo a nuevos peques de 5º y 6º de Primaria, un grupo totalmente nuevo de unos ¡¡30 niños!! El responsable y el grupo de monitores estamos super contentos de que poco a poco la familia de Fuego Nuevo de Leioa se vaya haciendo más grande.
Este grupo lo hemos dividido en dos al ser más numeroso que el de las mayores y por cada grupo hay tres o cuatro monitores. Primero, hicimos algunos juegos para que se fueran conociendo entre ellos y luego ya separados en esos dos grupos, preparamos nuestros “carnets”. Una dinámica con la que solemos empezar el curso y es una forma de que nosotros también les vayamos conociendo. En esos carnets, junto con su foto escriben sus gustos y aficiones.
Con ellos también practicamos el himno y se quedaron boquiabiertos. Les encantó y en seguida empezaron a cantar con nosotros.
              
               Con esto, Fuego Nuevo de Leioa se despide hasta el próximo viernes. Creo que no soy la única que ve este nuevo curso cargado de sorpresas y de buenos momentos.

***

Siempre es una alegría poder leer crónicas como estas que nos muestran cómo van empezando los grupos y cómo poquito a poco se irán asentando. 

En el Soto también se dio por inaugurado el nuevo curso con un gran juego en el que participaron todos: desde los peques de 5º de Primaria hasta los mayores de 1º de Bachillerato. Las ganas por volver a reencontrarse en este espacio que es Fuego Nuevo se notaban, así que, entre prueba y prueba nuestros chicos y chicas corrían, se pintaban la cara, se mojaban y también cantaban.
Una vez que terminó la gymkahana (con la correspondiente victoria para 2º de la ESO) cantamos todos el himno para que los pequeños comenzaran a familiarizase con estos fabulosos acordes. 
Así terminó la primera jornada de Fuego Nuevo en el Soto. 

Momentos de reencuentros, de ilusiones y proyectos que se abren paso tanto en el Soto como en Leioa. Leer este tipo de experiencias contagian y esperamos pronto recibir noticias del Sur. Que nos cuenten cómo han empezado, qué tal van las cosas, etc...

Poquito a poco iremos creciendo y este blog pretende ser un punto de encuentro entre todos los colegios. Os animamos a que sigáis escribiendo y mandando vuestras crónicas para así mantener en contacto a todos los que formamos parte de la familia de Fuego Nuevo. 

Volveremos prontito con nuevas noticias y con todo lo que se vaya desarrollando en los cole.

2 comentarios: