sábado, 27 de octubre de 2012

¡¡Nos fuimos a Cercedilla!!

Cullera y el Soto compartiendo en la Naturaleza
¡Así es, queridos bloguer@s! Hoy, sábado 27 de octubre, los chavales de Fuego Nuevo de Cullera y el Soto nos hemos ido a pasar un día a la sierra de Madrid. En total nos hemos juntado 40 niños y niñas y 7 monitores que hemos disfrutado de una jornada de contacto con la naturaleza y hemos convivido. A pesar del frío y de la lluvia que nos ha caído, eso no ha supuesto ningún problema para pasar un día en grande. 

Nuestro plan inicial no se pudo llevar a cabo ya que había muchos nubarrones en la zona de Navacerrada, así que, finalmente, decidimos hacer el camino de las Dehesas. Fue un poquillo duro, pero nada que nuestros chicos y chicas no pudieran superar. 

Después de un tiempo de caminata y charlas entre los compañeros, bajamos y a la entrada del pueblo de Cercedilla encontramos un tejadillo que nos sirvió de refugio para comer y hacer unos cuantos juegos y cantar bastantes canciones.

Y ya cerca de las 16:30h. cogimos el tren que nos llevó de nuevo a la gran ciudad y al sonido y ritmo de coches y prisas. Pero nadie nos puede quitar la buena experiencia (a pesar de la lluvia) que tuvimos la jornada de hoy. 

Jugando al "Pañuelito"
Lo mejor de todo: la convivencia entre los alumnos y alumnas de Cullera y el Soto. Es importante empezar a crear lazos de amistad y hoy se ha puesto la primera piedra. Nos queda un largo camino por recorrer, pero nadie nos puede quitar las ganas. 

Pero no somos los únicos que este fin de semana nos estamos moviendo. Los monis de Sevilla están de formación en Chipiona, aprendiendo y disfrutando de la convivencia. Esperamos noticias y fotos suyas cuanto antes. 

Fuego Nuevo en todos los coles ya está en órbita. Iremos poco a poco subiendo noticias y novedades de lo que suceda tanto en Bilbao, Sevilla y Madrid y también, dentro de poco, irá apareciendo la información para nuestro ENCUENTRO 2013. 

Podéis seguir al día la información en nuestro twitter oficial @fuegonuevoibvm y también en este blog. Recordad que podéis mandar vuestros escritos, experiencias o fotos al siguiente mail: irlandesas.fuegonuevo@gmail.com. 
Estaremos encantados y encantadas de recibir y compartir todo lo que pasa en nuestros grupos.

1 comentario: