sábado, 5 de enero de 2013

Feliz Año nuevo... ¡Y noticias nuevas!

De verdad que no sabéis la alegría que nos da recibir noticias, fotos y crónicas de lo que vais haciendo con vuestros grupos y hoy, como primera entrada del 2013 (además de desearos un feliz año) queremos compartir con tod@s vosotr@s la crónica que nos manda Leioa de una fantástica actividad que han hecho... ¡DURANTE LAS VACACIONES!
Y como lo importante son las impresiones que nos cuentan nuestras chicas del norte, aquí va.

***


Por fin llegaron las Navidades, dos semanas sin cole para disfrutar con la familia y los amigos, pero en Leioa no queríamos olvidarnos de nuestros amigos de Fuego Nuevo. Por eso, decidimos organizar una excursión el día 27 y nos fuimos todos a pasar el día al PIN.  El PIN es el Parque Infantil de Navidad que se monta cada año por estas fechas en la Feria de Muestras de Bilbao, donde podemos encontrar atracciones de todo tipo, puestos de comida y juguetes, etc.
Aunque hubo que madrugar un poquito, fuimos llegando al punto de encuentro y allí nos reencontramos con nuestros peques. Cuando llegaron todos, cogimos el metro para ir hasta el PIN, un viaje no muy largo pero suficiente para ponerse al día con los demás compañeros.
Por fin llegamos, pero claro, había que hacer cola y eso siempre es aburrido, pero una vez  dentro ya todo daba igual. En grupos de 6, acompañados por dos monitoras, fuimos a la primera atracción, “La Ranita”. Pero allí volvía a aparecer nuestro gran enemigo del día, las largas colas. Sin embargo, siempre hay algo que hacer para pasar un buen rato. Todos juntos, mientras la fila avanzaba poco a poco, decidimos utilizar un recurso sencillo para pasar el rato. CANTAR. Cantamos el himno Fuego Nuevo, el Rejoice y todas aquellas canciones que tuvimos la suerte de aprender algunas monitoras en el campamento de Chipiona de este verano, como el “I say boom chicka boom” o “Un austriaco felice”. La verdad es que nadie quedó indiferente antes nuestros cánticos que se podían oír casi desde cualquier parte del pabellón. Además, algunas monitoras tuvieron una gran idea. Todos conocemos ese concurso que sale en la tele que se llama “Lo sabe, no lo sabe”. Pues bien, ¿por qué no realizar nuestro propio concurso para pasar el tiempo? Las monitoras elegían a la persona para preguntar, y los niños se acercaban y realizaban la pregunta. Fue muy divertido y todos nos lo pasamos genial. Además de aprender cosas nuevas,  conseguimos envolver a la gente de nuestro alrededor haciendo que la espera fuera más corta para todos.
¡Qué chulada!
Bueno, al final conseguimos montarnos en las diferentes atracciones que había, donde compartimos buenos momentos con nuestros amigos de Fuego Nuevo. Sin embargo, seguramente los momentos de espera en las colas, o la comida que compartimos sentados todos juntos en el suelo, fueron algunos de los mejores momentos de todo el día.
Fue un bonito día de Navidades, que 24 niños y 9 monitores de Fuego Nuevo de Leioa compartimos y disfrutamos, consiguiendo que hasta los monitores volvieran a recordar años atrás cuando eran ellos quienes iban al PIN siendo niños. Sinceramente, aún no estoy muy segura de quien se lo paso mejor, si nosotros o ellos.
¡¡Disfrutando a tope!!
Y de esta forma nos despedimos de este año, mirando ya hacia el 2013. Un año que llegará lleno de nuevas experiencias, de nuevos encuentros y de muchas más tardes que compartir con nuestros amigos de Fuego Nuevo.



¡Nos vemos pronto y os deseamos un muy Feliz Año Nuevo desde Leioa!
***
Lidia, muchísimas gracias por compartir esta maravillosa experiencia. Y gracias a también a todas las monitoras que hacéis posible Fuego Nuevo en Leioa. Es una alegría ver cómo se contagia el ánimo y las ganas de disfrutar. 
¡Os veremos, claro que sí! Y con muchas ganas, además, para el Encuentro de febrero. Al resto de coles os animamos también a que nos mandéis qué estáis haciendo. 

Vaya forma de estrenar el año 2013. No podía ser mejor.  Y seguro que quedan muchas cosas más por compartir. ¡Adelante y ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario