jueves, 26 de julio de 2012

Y julio roza su fin...

A escasos días de que se termine el mes de julio, las actividades de Pastoral de los colegios del IBVM también tocan a su fin. 

Ha sido un mes cargado de distintas experiencias para todos aquellos alumnos y alumnas desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato y antiguos alumnos en las que han aprendido a convivir, a vivir realidades nuevas, a estar en contacto con la naturaleza y, por supuesto, a tener a Dios cerca. 

Concretamente, ayer finalizaba el campamento de Muiños. Experiencia pionera para los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO. Las sensaciones no han podido ser mejores y dentro de poco intentaremos colgar algunas de las reflexiones o experiencias de aquellos que han vivido estos días por el norte peninsular. 

Hoy también termina el segundo turno de Chipiona. Los más peques cierran así un mes de julio en el que la casa de Stella Maris ha estado a pleno rendimiento con los más jóvenes de los grupos de Fuego Nuevo. Para muchos habrá sido su primera experiencia fuera de casa y lejos de sus padres, pero estamos seguros de que habrá merecido la pena. 

Cerramos un año con el broche de todas las experiencias de Pastoral
Y hace unos días también terminó la experiencia de campo de trabajo de Asilah con nuestros chicos y chicas mayores. 

Así pues debemos ir bajando el telón a todo un mes frenético en el que se han visto involucradas muchas personas. Desde todos los colegios, pasando especialmente por la Pastoral de cada uno de ellos, los pastoralistas, coordinadores de Fuego Nuevo y monitores que han hecho posible todas estas actividades. Pero no hay que olvidar uno de los puntos capitales de estas experiencias. El acompañamiento de una religiosa del IBVM a cada uno de los campamentos y campo de trabajo. Su presencia en cada uno de ellos ha sido de gran importancia y apoyo tanto para los chavales como para los grupos de monitores. 

Ahora comienza agosto... mes de vacaciones por antonomasia, pero esto no para. Ahora queremos que tú, niño/a, monitor, responsable o religiosa que has estado presente en alguna de las experiencias, nos mandes tus propias reflexiones sobre lo que ha supuesto para ti vivir algo así. Todo aquello que nos vayáis mandando lo subiremos al blog para que sepamos unos de otros. 

Recordad que podéis mandarlo a la siguiente dirección: irlandesas.fuegonuevo@gmail.com 
También podéis seguirnos en twitter: @fuegonuevoibvm

Las redes sociales se convierten así en un punto de encuentro donde todos aquellos que formamos parte de los grupos de Fuego Nuevo y de la gran familia de Mary Ward podemos estar en contacto. 

Ahora toca descansar... pero el blog seguirá activo y subiendo documentos y fotos (que irán llegando progresivamente, no os preocupéis)

Y en septiembre...volvemos a subir el telón con un nuevo e ilusionante curso de Fuego Nuevo en el que seguro disfrutamos, aprendemos y nos conocemos mejor. Todo llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario